Mediante una carta la Mercedes Marching Band presentó la queja formal donde además pide que se rectifique para el próximo año.
Redacción | redacción@cronica.cr
Lo que muchos asistentes expresaron en redes sociales sobre la desordenada edición 27 del Festival de la Luz, llegó hasta una queja formal por parte de la Mercedes Marching Band sobre la cual la Municipalidad de San José no se ha pronunciado.
Fue mediante una carta formal que Alejandro Cartín presidente de la Banda expresó su descontento por tiempos de espera excesivos, desorganización y atrasos, así como maltrato por parte de la policía municipal.
“El inicio tardío del desfile y los largos intervalos entre carrozas y bandas, que llegaron a ser de hasta 40 minutos sin ningún espectáculo, afectaron gravemente el flujo del evento, al momento en que las últimas bandas tuvimos oportunidad de participar gran parte del público y las familias ya se habían retirado desvirtuando el esfuerzo y compromiso que ponemos en nuestra presentación.”, expresó Cartín.
Pero eso no fue todo además agrega que “queremos manifestar nuestra indignación ante el trato recibido por parte de miembros de la policía municipal quienes en lugar de brindar apoyo y coordinar de manera adecuada se dirigieron a nuestras agrupaciones con gritos y actitudes irrespetuosas esto generó un ambiente de tensión y descontento que no debería existir en un evento de esta índole”.
Ante esto cronica.cr realizó la consulta a la oficina de prensa de la municipalidad para poder conocer la posición de las autoridades, sin embargo al cierre de esta nota no habían dado respuesta.
Tras las quejas Cartín además señaló que piden que para próximas ediciones se haga una revisión de todo lo ocurrido este año, para que lo puedan corregir y que la situación no se vuelva a repetir.
Además solicitaron “una disculpa formal de la organización y de la policía municipal hacia las bandas afectadas por el maltrato y la desorganización”.
Comentários