Luis Guillermo Solís sobre detención de su exministro de seguridad: “no había ninguna alerta ni sospecha”
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- 24 jun
- 1 Min. de lectura
Aplaude cero tolerancia a narcotráfico.

Redacción | redacción@cronica.cr
Tras una consulta de cronica.cr el expresidente de la República Luis Guillermo Solís reaccionó tras la detención de Celso Gamboa, quien fue su ministro de seguridad durante un período de nueve meses en su administración.
Aseguró que sobre Gamboa no había ninguna alerta ni sospecha de que participara en algún tipo de ilícito e incluso el número los puestos que había ocupado antes de llegar a ser su ministro.
“Antes de ser parte de mi gabinete había sido Director de Seguridad Nacional, viceministro de Seguridad Pública y Fiscal del Ministerio Público, y acerca de él no había ninguna alerta ni sospecha. Tampoco las hubo en el transcurso de su gestión en mi gobierno.”, resaltó Solís.
Y enfatizó que aplaude la acción realizada por las autoridades y además la implementación de la reforma constitucional que permite la extradición de nacionales.
“Aplaudo la aplicación de la nueva reforma constitucional que permite la extradición de nacionales vinculados con delitos de narcotráfico. El país debe mantener tolerancia cero ante el crimen organizado y debe ser implacable con funcionarios o exfuncionarios públicos que traicionen la confianza del pueblo costarricense.”, concluyó.
Comentarios