Desde su perspectiva era claro que fideicomiso era para candidatura del hoy presidente.
Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr
El reconocido estratega político, Iván Barrantes, reconoció que estuvo de cerca con Calixto Chaves, el jefe de campaña del hoy presidente Rodrigo Chaves, para la segunda ronda electoral.
Según señaló entró a ayudar porque en el Partido Progreso Social Democrático “había un desastre financiero, que no es de sorprenderse porque era un partido con un crecimiento exponencial y no estaba estructurado para eso”.
Eso hizo que Calixto Chaves, era su conocido y por eso él llegó, como un acuerdo entre privados, pero que no tuvo contrato, ni pago, porque se basaba en una relación de confianza y casi de amistad.
Respecto al fideicomiso, indicó que, desde agosto del 2020 se veía la intención de Rodrigo Chaves de ser candidato a la presidencia y por eso esa figura se creó con esa intención, pero no pensando en que fuera ilegal, sino que es una nebulosa que hay y que generó todo esto.
También dejó en evidencia que hay al menos tres grupos alrededor del presidente y eso es lo que ha hecho que se den enfrentamientos y les cueste gobernar, los grupos son el liderado por Federico Cruz y Pilar Cisneros, el liderazgo Calixto Chaves y el de don Jorge Rodríguez.
Los diputados una vez más cuestionaron que hubo trabajos que no se reportaron al TSE y podría ser necesaria una nueva investigación sobre el actuar del Partido oficialista hoy.
Comentários