top of page
  • jarnogo

Iván Barrantes asegura que en el Partido Progreso Social Democrático había un desastre financiero

Desde su perspectiva era claro que fideicomiso era para candidatura del hoy presidente.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El reconocido estratega político, Iván Barrantes, reconoció que estuvo de cerca con Calixto Chaves, el jefe de campaña del hoy presidente Rodrigo Chaves, para la segunda ronda electoral.

 

Según señaló entró a ayudar porque en el Partido Progreso Social Democrático  “había un desastre financiero, que no es de sorprenderse porque era un partido con un crecimiento exponencial y no estaba estructurado para eso”.

 

Eso hizo que Calixto Chaves, era su conocido y por eso él llegó, como un acuerdo entre privados, pero que no tuvo contrato, ni pago, porque se basaba en una relación de confianza y casi de amistad.

 

Respecto al fideicomiso, indicó que, desde agosto del 2020 se veía la intención de Rodrigo Chaves de ser candidato a la presidencia y por eso esa figura se creó con esa intención, pero no pensando en que fuera ilegal, sino que es una nebulosa que hay y que generó todo esto.

 

También dejó en evidencia que hay al menos tres grupos alrededor del presidente y eso es lo que ha hecho que se den enfrentamientos y les cueste gobernar, los grupos son el liderado por Federico Cruz y Pilar Cisneros, el liderazgo Calixto Chaves y el de don Jorge Rodríguez.

 

Los diputados una vez más cuestionaron que hubo trabajos que no se reportaron al TSE y podría ser necesaria una nueva investigación sobre el actuar del Partido oficialista hoy.

55 visualizaciones
bottom of page