top of page
  • jarnogo

Hacienda y CCSS a punto de ponerse de acuerdo sobre deuda

Marta Esquivel, aseguró que es la primera vez que se sientan a conversar como equipo para esto.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El atraso que existe en los pagos del Estado a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) parece que por fin podrían llegar a buen puerto y que se dé un acuerdo para el pago.


Así lo manifestó Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la Caja, quien afirmó que están en conversaciones con Nogui Acosta para establecer el monto adeudado y así se pueda saldar la deuda.


“Hemos retomado el proceso de conciliación de la deuda entre Caja y Ministerio, específicamente lo que corresponde al 2015 y 2018 y estamos a muy corto plazo de darle una muy buena noticia al país sobre este tema”, dijo Esquivel.


Según destacó esta es una discusión que lleva más de cuatro años dándose, y es hasta ahora que se está cerca de un acuerdo, luego de un trabajo muy intenso.


“Por primera vez nos estamos poniendo de acuerdo en cómo evitar estos atrasos en la deuda del Estado y aún mejor, estamos conversando como equipo”, manifestó Esquivel.


Con esto se podría ver una luz para las finanzas de la caja ya que son cientos de millones de colones lo que se le adeuda.

bottom of page