top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Grecia, Santos, Guadalupe y Guanacasteca arrancan segunda vuelta con un mismo fin

Estos cuatro equipos se encuentran peleando por no descender en las últimas posiciones de la tabla general. Santos y Guanacasteca son los clubes más condicionados en el inicio de esta segunda vuelta.

Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr


El descenso tiene una pelea cerrada con Guanacasteca, Santos de Guápiles, Guadalupe y Grecia arrancando la segunda vuelta del Clausura 2023 con la fiel misión de mantener la categoría.


La jornada 11 del campeonato cerró con una serie de combinaciones que presionan estos cuatro equipos a realizar una buena segunda vuelta. El más presionado de estos equipos es Guanacasteca, quienes después de perder con Santos, quedaron últimos de la acumulada.


El descenso en nuestro país se define por la posición en la tabla acumulada. La cual se determinada con los puntos obtenidos en el torneo de Apertura y Clausura respectivamente.


La situación de estos equipos es la siguiente:


Guanacasteca contra los grandes

El conjunto pampero tiene cuatro partidos complicados en el inicio de esta segunda vuelta del torneo, donde se medirá a los cuatro grandes del futbol nacional.

Primero se midiéndose a Saprissa como local en la jornada 12, después visitará en la jornada 13 a Cartaginés en el Fello Meza y en la 14 a la Liga en el Morera Soto, para posteriormente recibir al Herediano en la jornada 15.

Algo positivo que tendrá este segundo capítulo del presente torneo, es que todos sus partidos ante rivales directos serán como locales, con Guadalupe en la jornada 18, contra Grecia en la 20 y ante Santos de Guápiles en la 22.

En el tema de puntos, Guanacasteca es sexto del Clausura con 14 puntos, pero último de la acumulada con 23 puntos.

Santos no se rinde

En el caso de los guapileños, empiezan esta segunda vuelta con una motivación alta tras vencer de locales a Guanacasteca en la última jornada. Victoria que los sacó del último lugar de la tabla acumulada.

Eso sí, el primer partido no será fácil, ya que se estarán enfrentando a la Liga Deportiva Alajuelense, quienes son los líderes del torneo y el equipo más goleador.

Ante sus rivales directos en este sálvese quien puede, el elenco guapileño enfrentará como visita a Grecia en jornada 16, mientras que en las últimas dos del torneo a Guadalupe como local y a Guanacasteca de visita.

Santos es séptimo del Clausura con 13 unidades, mientras que es antepenúltimo de la acumulada con un total de 25 puntos.


Guadalupe complicándose

La era Pate ya es parte del pasado en el conjunto guadalupano, pero la pelea por el no descenso sigue siendo parte del presente. Una combinación de resultados en este torneo, provocó que tengan posibilidades de descender.

Los ahora dirigidos por Fernando Palomeque, arrancarán la jornada contra el Herediano de Jafet Soto, que desde su llegada ya suman cuatro victorias al hilo.

Los guadalupanos tendrán que recibir al Municipal Grecia en la jornada 17, para posteriormente, visitar tierras guanacastecas para medirse a los pamperos y viajar a Guápiles para jugar contra Santos en la 21.

Guadalupe FC es el penúltimo lugar del torneo con solo 8 puntos en once partidos, pero en la acumulada esta una posición encima, con 24 unidades.


Grecia no está tan lejos

El Municipal Grecia es otro que también cambió de técnico, siendo Mauricio Wright el escogido para enrumbar el camino del equipo en estos partidos determinantes en esta carrera por no defender.

Los griegos se enfrentarán en esta parte dos del torneo contra Sporting FC, quienes son el tercer lugar del campeonato, de locales en el estadio Allen Riggioni.

Ante los últimos equipos mencionados, Grecia recibirá en la jornada 16 a Santos de Guápiles, mientras que visitará en la 17 el Coyella Fonseca para jugar contra Guadalupe y en la 20 a Guanacasteca en el Chorotega.

Las pateras cerraron esta primera vuelta como últimos del torneo con solo siete unidades, mientras que en acumulada cuentan con 28 en total.

91 visualizaciones
bottom of page