top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gobierno coordina con 4 fracciones para presentar de nuevo proyecto de Jornadas 4x3

Asegura que se está poniendo en riesgo inversión extranjera directa.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Tras el fallo que frenó el avance del proyecto de jornadas extraordinarias 4x3 el presidente de la República, Rodrigo Chaves, arremetió contra el alto tribunal con quien reconoció tener muchas diferencias y además anunciaron el plan para volver a lograr su aprobación.


El Mandatario calificó de “nefasto fallo de la Sala IV”, la resolución dada a conocer, donde “los cinco de siempre, liderados por los dos de siempre le dieron un golpe a la inversión extranjera directa”.


Esto porque manifestó que empresas como Intel o Boston Cientific podrían estar analizando no ampliar más sus operaciones e incluso irse del país a lugares donde las condiciones, como jornadas de 4x3 sí son posibles.


Por su parte la Ministra de la presidencia, Natalia Díaz, indicó que ya están conversando con las fracciones de los partidos Progreso Social Democrático (PPSD), Liberal Progresista (PLP), Nueva República (PNR) y la Unidad Social Cristiana (PUS), justamente con quienes se consensuó el proyecto que fue aprobado por mayoría en primer debate.


Con esto se espera que en los próximos días se pueda presentar y agilizar la discusión del proyecto, la cual podría ser entorpecida por 2000 mociones con las que, según Rodrigo Chaves, estaría amenazando el Partido Frente Amplio, lo que calificó de “filibusterismo político”.


Lo cierto del caso es que el gobierno se niega a dejar morir el proyecto que insisten es de urgencia para el país.

18 visualizaciones

Comments


bottom of page