top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Fuertes vientos provocaron rama caiga sobre un menor

Mamá fue trasladada en condición amarilla al Hospital Max Peralta.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Una verdadera tragedia se presentó la tarde de este jueves en el sector de El Guarco, en Cartago cuando un árbol cayó sobre un bebé de entre los dos y los cuatro años de edad.


La emergencia se presentó en las cercanías del parque Los Sauces, cuando aparentemente el menor junto a su mamá retornaban a casa y producto de los fuertes vientos la rama de un árbol los impactó.


Al sitio se hicieron presentes dos unidades de la Cruz Roja, pero al examinar el cuerpecito del menor ya no había nada que hacer y fue declarado falleció en el lugar.


Mientras que la madre presentaba golpes, por lo que fue trasladada en condición amarilla al Hospital Max Peralta para su respectiva valoración, según confirmaron en la central de monitoreo de la benemérita institución.


Ahora la escena es custodiada por la Fuerza Pública a la espera de la llegada del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el respectivo levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones correspondientes.


Ráfagas de viento


El triste hecho ocurrido en Cartago es parte de las fuertes ráfagas de viento y aguaceros que se están reportando en todo el país, generando varias emergencias que están siendo reportadas a las autoridades.


La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que hasta las 4:00pm se contabilizan 20 incidentes por fuertes vientos, principalmente en los cantones de Pococí (12), Talamanca (4), Siquirres (3), Matina, Paraíso, Turrialba, Jiménez, Alvarado y Sarapiquí.


En estas localidades se reportan árboles con riesgo de caída, ramas caídas en carreteras y algunas casas destechadas, así como la caída de ramas en una vivienda y un vehículo.


Incluso fue necesario el cierre de la ruta 32, en el kilómetro 36, debido a la caída de árboles y material sobre la vía.


Las autoridades hacen un llamado para estar alertas a los reportes de los comités de emergencia y en caso de cualquier eventualidad llamar al 911.

211 visualizaciones

Comments


bottom of page