Expresidente Solís defiende nombramiento de Gamboa y que tras su renuncia “no tuve más contacto con don Celso”
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
El hoy extraditable fue parte de su administración por nueve meses.

Redacción | redacción@cronica.cr
El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís comparece esta noche ante la comisión de Seguridad y Narcotráfico donde se refirió al nombramiento que hizo del hoy extraditable Celso Gamboa como Ministro de Seguridad.
“Se hace debido al desempeño que él tenía como fiscal de la República, después como director de DIS y después cómo viceministro en una administración precedente. Todo ello sin que en su momento se tuviera alguna alerta como las que se conocen hoy y no se tenía, ni de las autoridades locales, ni de las agencias internacionales con las cuales él venía trabajando desde antes”, señaló Solís.
Incluso destacó que por los puestos que había ocupado Gamboa este tuvo relación cercana no solo con la DEA, sino con otras agencias regionales con los que los jerarcas de seguridad pública tienen relación.
“Posteriormente a su renuncia no tuve más contacto con don Celso y yo quisiera decir que eso también es cierto en el caso del cemento chino y quiero aclarar de una vez, sentando que sobre ese caso, que además tuve la oportunidad de comparecer ante una comisión legislativa y hacer una amplia exposición, sobre el tema no tengo responsabilidad ninguna y no aparezco ni como imputado, ni como testigo en ese caso que ya está judicializado”, agregó Solís.
Además en su exposición inicial el exmandatario hizo un recuento de lo que él considera fueron logros en materia de seguridad en su administración de entre el 2014 al 2018.
Kommentarer