top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ex viceministro del gobierno PAC y que no es periodista es el nuevo Ministro de Comunicación

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que este gobierno no tendría un nuevo Ministro de Comunicación porque no tenía cartera y que iba a prescindir de este puesto. Ahora nombra a quien hasta ahora era su jefe de despacho.

Redacción | redaccion@cronica.cr


Jorge Rodríguez Vives es el nuevo Ministro de Comunicación. Sin embargo, su formación ha estado muy alejada del quehacer periodístico y afines. Más bien, los números son su fuerte y por eso en el Gobierno de Carlos Alvarado fungió como Viceministro de Ingresos. Rodríguez Vives, es máster en Gerencia y Negociaciones Internacionales, licenciado en Relaciones Internacionales, hasta este miércoles se desempeñó como asesor del ministro de Hacienda y es especialista en Gestión de Proyectos para Alta Gerencia.


Antes de ser Viceministro de Hacienda del gobierno PAC, también fue asesor del Viceministerio de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano. Durante la actual administración se ha desempeñado como Jefe de Despacho del Presidente Rodrigo Chaves. Es su mano derecha en muchos temas fundamentales y también fue el protagonista de la polémica originada a inicios de la administración cuando en apariencia pidió a los Directores de Comunicación de medios limitar la cantidad de información suministrada a los medios.


El Presidente Chaves acude a Rodríguez como medida paliativa luego del paso de una ministra de comunicación y tres Directores de Departamento en apenas un año. Incluso el mismo mandatario indicó que su gobierno no tendría ministro de la comunicación. "Aprovecho para decir que no habrá en esta administración, ministro o ministra de Comunicación, como ha sido la tradición de muchas de las administraciones" indicó el mandatario luego de la salida de la ex ministra Patricia Navarro.

95 visualizaciones
bottom of page