top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Educadores toman las calles y acuden a la Sala IV reclamando pagos

MEP habilita formulario para consultas sobre salarios.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Los trabajadores de la educación se lanzaron a las calles este miércoles, mayoritariamente en San José para exigir que se cumpla con el pago del costo de vida prometido, así como con otros derechos que aún no se les ha reconocido.

 

Tanto la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) así como la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) junto a otros sindicatos del Magisterio en Acción salieron desde Torre Mercedes, donde se ubica el Ministerio de Educación Pública (MEP) y caminaron por el Paseo Colón y la Avenida Segunda para concentrarse en el Ministerio de Hacienda.

 

“Tenemos una gran afluencia de compañeros, ellos se han desplazado de todas las regiones, es una manifestación importante, lo cual agradecemos a toda la afiliación, este llamado tan necesario por el tema de salarios”, expresó Gilda Montero presidenta de ANDE.

 

“Hoy le estamos diciendo al gobierno de Chaves, a todas las autoridades de Hacienda y del MEP que la APSE está presente en las calles cada vez que haya incumplimientos de pago, cada vez que digan que van a honrar un compromiso y se atrasen lo vamos a hacer”, señaló Vivían Chaves presidenta de APSE.



Además acudieron a la Sala IV para interponer un recurso de amparo para que se le ordene tanto al MEP como a Hacienda que pague recargos y ampliaciones de jornadas que adeudan desde el año pasado y que se mantiene este año.

 

Por su parte el Ministerio de Educación anunció que elaboró un formulario para que los funcionarios que tengan algún problema con el pago del aumento salarial por costo de vida puedan realizar la consulta o reclamo respectivo.

 

La Dirección de Gestión y Talento Humano del MEP habilitó el siguiente enlace para la recepción de consultas: https://forms.office.com/r/0AvNP9uRvi

 

Por ahora no se tiene claro cuál es la afectación en los centros educativos del país ante este movimiento.



20 visualizaciones

Коментарі


bottom of page