top of page
  • jarnogo

Director del OIJ explota contra Ministro de Hacienda por recorte de ₡2000 millones

Asegura que lo está haciendo basado en cosas que no están en la ley.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Randall Zúñiga reclamó de forma vehemente al Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, el recorte de ₡2000 millones a la institución, y pidió explicaciones ya que asegura lo están haciendo de forma indebida.


“Don Nogui se está sacando de la manga algo que no existe en la ley”, aseguró Zúñiga, por que aunque reconoce que hay una sub ejecución, lo cierto es que la misma legislación autoriza al OIJ, al Ministerio de Seguridad, al Ministerio Público entre otros, para que puedan disponer de estos dineros.


“Nos están quitando la posibilidad de seguir lineamientos de Hacienda, ellos quieren bajar alquileres”, afirmó Zúñiga que aseguró la idea era que ese dinero sirviera para comprar un terreno donde construir instalaciones propias y dejar de pagar, “aquí hay un doble discurso” manifestó.


El edificio sería de cinco pisos, inteligente, con la mejor tecnología para poder garantizar las mejores condiciones a los agentes del OIJ al momento de realizar y planear operativos.


“Yo espero que esto no sea una sacada de clavo porque la Asamblea Legislativa nos exoneró del IVA”, concluyó el jerarca de la policía judicial que dijo estar resignado a que este gobierno no les va a dar ni un cinco más.


A Zúñiga lo acompañaron Carlo Díaz, fiscal general de la República y José Ángel Peñaranda de la oficina de Atención a la Víctima del Delito y sus programas de Atención y Protección.



30 visualizaciones
bottom of page