top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Diputados recomiendan investigar al Presidente y hasta quitar credencial a diputada Cisneros

Informe de comisión SINART fue aprobado por mayoría en medio de dimes y diretes.

 

El informe de mayoría de la Comisión SINART fue aprobado por 30 diputados y con ello una serie de recomendaciones que van desde la fiscalía hasta al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

 

Uno de los primeros señalados para investigación es el presidente de la República, Rodrigo Chaves, sin embargo, al igual que como ocurrió con el informe de la Comisión que investigó el financiamiento de partidos políticos, esta recomendación podría quedar anulada por la Sala IV ya que al Mandatario nunca se le llamó a comparecer.

 

Además se incluyen a Federico Cruz, el Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, la exministra Natalia Díaz y hasta la presidenta de la Junta de Protección Social Esmeralda Britton, así como al del ICE, Marco Acuña.

 

Todo por la supuesta manipulación del SINART para la repartición de pauta a los medios que se ordenaba.

 

Pero eso no es todo el informe además le pide al Tribunal Supremo de Elecciones “Investigar conforme a las potestades que le confiere la ley, la participación de la diputada Pilar Cisneros Gallo en órgano consultor del Poder Ejecutivo que sesionaba en casa presidencial, actos que lesionan lo establecido en el artículo 111 de la constitución política donde indica que: “ningún Diputado podrá aceptar, después de juramentado, bajo pena de perder su credencial, cargo o empleo de los otros Poderes del Estado o de las instituciones autónomas”.

 

Así el informe de más de 300 páginas fue discutido por cerca de tres horas donde el oficialismo y los diputados de Liberación, Unidad, Frente Amplio y Liberal se enfrentaron, mientras que Nueva República presentó su propio informe de minoría.

Comments


bottom of page