top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Diputados aprueban Ley Contra Crimen Organizado, solo falta firma presidencial

El Poder Judicial pidió encarecidamente que se diera la aprobación de este proyecto de ley, para poder contar con más herramientas para poder frenar flagelos como el narcotráfico.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La tarde de este lunes la Asamblea Legislativa votó en segundo debate el proyecto de ley 23090 que viene a reformar la ley contra el crimen con lo que ahora queda en manos del Presidente de la República para su firma y posterior publicación para que entre en vigencia.


Un total de 48 diputados estaban presentes, de los cuales 46 votaron a favor y solo dos lo hicieron en contra, con lo que se estaría cumpliendo con el plazo que vencía el próximo 7 de junio y que según las autoridades judiciales podría provocar la liberación de muchos de los líderes de bandas criminales.


Aunque los diputados reconocen que esta ley no viene a mejorar la seguridad del país, lo cierto del caso es que sí evita que se dé un deterioro peor, por la salida de esos cabecillas que hoy cumplen prisión preventiva.


Carolina Delgado, diputada por parte del Partido Liberación Nacional (PLN) insistió una vez más en que el texto tiene muchos problemas e incluso podría llevar al país a una nueva demanda internacional, especialmente por el tema de las prisiones preventivas.


Pero no logró cambiar la posición de la mayoría de los diputados, ahora solo queda que Rodrigo Chaves defina cuándo lo firma y lo envíe a publicar al Diario Oficial La Gaceta para que se publique y entre en vigencia en el marco jurídico del país.


De esta forma culminó un proceso en el que los diputados sesionaron de forma extraordinario en las mañanas con el fin de poder revisar más de 500 mociones y lograr la votación a tiempo del proyecto.

30 visualizaciones
bottom of page