top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Cuerpos de emergencia alerta por vientos lluvias esta tarde

Tras las emergencias provocadas por los aguaceros de este miércoles las autoridades alertan a la población para la tarde y noche de hoy.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Luego de los fuertes aguaceros de este miércoles, las autoridades de rescate se mantienen alertas ya que esta tarde se podría repetir el patrón, según el pronóstico del tiempo.


Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), informó que ayer se presentaron 28 emergencias relacionadas con lluvias y vientos que generaron inundaciones especialmente por el colapso de las alcantarillas.


También se reportaron caída de ramas y derrumbes que incluso provocaron daños en casas, carros y el cierre de la ruta nacional 225 que une Cachí, Pejibaye y la Suiza.


Jiménez, Guatuso, Heredia, Upala, Santa Cruz, Curridabat, Montes de Oca, Naranjo, Paraíso, Alvarado, Tarrazú, Tucurrique, Pérez Zeledón y Santa Ana, fueron los lugares donde se presentaron emergencias.


“Hacemos un llamado a la población a mantenerse alerta dado que para hoy el Instituto Meteorológico Nacional nos ha dicho que se esperan fuertes lluvias y rayería”, indicó Picado.



Finalmente recordó que las comunidades cerca de lugares de riesgo deben de estar atentos a la información que den los Comités Cantonales de Emergencia y en caso de algún incidente llamar de inmediato al 911

Comentarios


bottom of page