top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Costarricenses pueden averiguar su lugar de votación por medio de cinco maneras

TSE pide poner especial atención al número de elector.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

A poco más de una semana de que se realicen las Elecciones Municipales 2024 el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aseguró tener prácticamente todo listo y le recordó a los costarricenses que tienen cinco maneras de saber dónde votar el domingo 4 de febrero.

 

Héctor Fernández, magistrado suplente del TSE, manifestó que es de suma importancia, al momento de hacer la consulta de dónde votar estar pendiente del número de elector, ya que esto vuelve más sencillo el proceso en la Junta Receptora de Votos.

 

Los medios para saber dónde votar son:

 

1.              Llamada gratuita al 1020, desde cualquier teléfono pude llamar y digitar su número de cédula tal y como aparece en su documento de identidad, seguido de la tecla numeral (#), e inmediatamente la contestadora le indicará la provincia, cantón y distrito electoral, centro de votación, número de mesa y de elector donde se encuentra inscrito.

2.              Mensaje de texto SMS, que también se hace al número 1020, pero con un SMS y solamente hay que digitar el número completo del documento de identidad, se envía el mensaje y el sistema automáticamente le remitirá los datos del lugar de votación.

3.              Mediante el sitio web www.tse.go.cr se ingresa al banner “Elecciones Municipales 2024”. Una vez allí, debe dirigirse al apartado “Votante Informado”, y en la sección “Juntas receptoras de votos y centros de votación”, ingresar al ítem “¿Dónde Votar?”, digitar el número de cédula de identidad y obtendrá toda la información.

4.              #VotanteInformadoCR, esta es una app gratuita que también permite conocer el lugar de votación, entre muchas otras funcionalidades, incluso interponer denuncias.

5.              Línea 800 ELECTOR (800-353-2867) que funciona para consultar lugar de votación, aclarar dudas relacionadas con el proceso electoral e interponer denuncias de supuestas anomalías durante el  proceso.

 

Esta línea telefónica tendrá un horario de atención especial desde la semana antes de las elecciones:

 

-        Del lunes 29 de enero al jueves 1° de febrero: De 7 de la mañana a 3 de la tarde.

-        Viernes 2 de febrero: De 7 de la mañana a 7 de la noche.

-        Sábado 3 de febrero: De 8 de la mañana a 8 de la noche.

-        Domingo 4 de febrero (Día de las Elecciones): De 5:30 de la mañana a 8 de la noche.

 

Por otra parte las autoridades del TSE, también anunciaron que el domingo 4 de febrero a las 8:00pm arrancará la sesión solemne para dar los primeros resultados de las elecciones.

19 visualizaciones

Comentários


bottom of page