top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Contraloría señala planificación ineficiente del Ministerio de Seguridad Pública

Planeación no se relaciona con Plan Costa Rica Segura Plus 2023-2030.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La Contraloría General de la República (CGR) dio a conocer un informe de auditoria sobre la formulación y seguimiento de la planeación estratégica institucional (PEI) del Ministerio de Seguridad Pública en el que dejó en evidencia una serie de falencias que lo hacen ineficiente para poder cumplir con los objetivos.

 

Falon Arias, gerente de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza, explicó que entre otras cosas la planeación no cumple con los estándares elementos que forman parte del marco normativo y buenas prácticas aplicables para la elaboración de estos planes.

 

“No refleja una vinculación de los objetivos, las metas y los indicadores con la Política Nacional de Seguridad Pública Costa Rica Segura Plus 2023-2030 y que permita precisamente medir el aporte del Ministerio de Seguridad Pública”, señaló Arias.

 

Además que no existe un plan de adquisiciones o compras a mediano plazo con el que se pueda promover el análisis de necesidades cualitativas y cuantitativas de bienes institucionales, es decir no se planean compras para el buen funcionamiento del Ministerio.

 

Ante esta situación, la Contraloría le ordena al Ministro Mario Zamora y a la Jefatura de la Oficina de Planificación Yanil Solano, revisar el PEI y realizar los ajustes necesarios para que se cumplan con los estándares requeridos.



51 visualizaciones

Kommentare


bottom of page