top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Confrontación y buen manejo económico, la huella de Chaves tras dos años

Manejo de la comunicación ha sido trascendental.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Hoy se cumplen dos años desde que Rodrigo Chaves Robles asumió la presidencia del país, tras este tiempo la falta de obras tangibles son una de sus características, pero se destaca el buen manejo económico.

 

Para el analista político, Sergio Araya, aún es pronto para poder saber cuál será el legado de esta administración, pero sí se puede determinar que será recordado como un gobierno que generó mucha confrontación y tuvo un buen manejo económico, si logra sostenerlo en el tiempo.

 

“Lo que quedaría es como una suerte, si esto se sostiene en el tiempo, similar a la administración Trejos Fernández, o a la administración Pacheco de la Espriella, ya que se dijo no tuvieron mayores logros concretos, pero la sana administración de las finanzas públicas y el manejo ordenado de la parte fiscal y presupuestaria, de alguna forma se convirtieron en su legado”, señaló Araya.

 

Y añadió “Si el gobierno hubiera terminado hoy, casi que lo que podríamos decir es que sería recordado como una administración que en lo macroeconómico se manejó con rigor, con responsabilidad fiscal, pero que en lo político sí tuvo una línea de conducción que generó mucha tensión, que generó mucha confrontación con algunos actores y que lo hizo tener periodos de recrudecimiento de sus relaciones con los demás poderes”.

 

Una cosa que llama la atención, es como pese a que la obra pública no es numerosa, al gobierno en los estudios de opinión se le resaltan obras y este es un elemento que se debe de resaltar de la administración, que tiene un excelente manejo de la comunicación que logra hacer que lo poco que ha hecho la gente lo perciba como mucho.

 

“Es una fortaleza impresionante de esta administración, más si se le compara con la administración anterior, que es uno de los temas más débiles. Es la capacidad de comunicar, que ha sido muy bien manejada, estratégicamente manejada y esto hace que efectivamente en la percepción popular, lo poquito o las cosas que son continuadas que ya se venían haciendo, gracias a esa hábil estrategia comunicación, se transmiten como realizaciones y genera esa sensación de que se está en movimiento”, afirmó Araya.

 

Ahora habrá que ver cómo continúa el gobierno y si le bastará con seguir haciendo el excelente manejo de comunicación o logra desarrollar proyectos de gran envergadura que se conviertan en logros tangibles para el país.

31 visualizaciones

Comments


bottom of page