top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

CNE pide no usar rutas 32,27 y 1 cuando hay fuertes aguaceros

Ayer se presentaron 54 incidentes por inundación.

 

Los fuertes aguaceros de los últimos días mantienen los suelos muy saturados por lo que el peligro de derrumbes es aún mayor y es por eso que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decidió elevar a Alerta Naranja todo el Pacífico y el Valle Central.

Así lo comunicó, Alejandro Picado, presidente de la Comisión, quien además hizo un llamado a la precaución a toda la población para no circular por carreteras propensas a deslizamientos y mejor esperar aunque haya retrasos.

 

“Queremos ser vehementes en el llamado a la población para que no arriesguen sus vidas y en caso de ser necesario evitar transitar por aquellas vías que son propensas a deslizamientos, como la ruta 32, la ruta 27, la ruta 1, entre otras. Es mejor retrasarse unos minutos y esperar a que pasen las fuertes lluvias”, señaló Picado.

 

Solo este lunes se presentaron 54 incidentes por inundación, la mayoría de ellos en el sector de Goicochea y ya el personal de la CNE se está movilizando para realizar revisiones en las zonas afectadas.



Para hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indica que está activa la zona de convergencia intertropical cerca del territorio nacional generando lluvias especialmente en el pacífico.

 

En la tarde, indican que “para Pacífico Norte, Zona Norte y montañas del Caribe, se anticipan aguaceros con tormenta eléctrica, iniciando en los alrededores de las cordilleras durante primeras horas de la tarde y posteriormente hacia las llanuras de la Zona Norte. Durante el periodo nocturno, estos podrán presentarse hacia zonas costeras.”, indica el pronóstico.

 

En lo que respecta al “Pacífico Central y Sur, se anticipan aguaceros con posibilidad de tormenta eléctrica que iniciarían en las montañas y continuarían propagándose hacia sectores costeros y llanuras cercanas.” Y finamente “se mantiene una probabilidad moderada-alta de lluvias en la mayoría del Valle Central; sin embargo, la mayor posibilidad de aguaceros fuertes y tormenta se observa para los sectores montañosos y sus cercanías.”

Comments


bottom of page