top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

CNE declara alerta verte por influencia de zona de convergencia intertropical

Para Pacífico y Valle Central.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde para toda la Zona del Pacífico del país y el Valle Central debido a un incremento en las lluvias que se comenzó a registrar esta madrugada.

 

Según la Comisión hay factores locales como las brisas marinas y las altas temperaturas que al unirse con la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical y el alto contenido de humedad hacen que hay condiciones atmosféricas inestables en la región sur centroamericana que sería lo que está provocando las lluvias.

 

Con esto parece que los rezos del presidente Rodrigo Chaves parece que fueron escuchados, ya que el pasado miércoles señaló que “estamos haciendo lo imposible para evitar que haya racionamientos, desde rezar para que llueva en los próximos 7 días, soy serio y no lo tomen en la charlatanada”.

 

“Para esta tarde, los análisis de los modelos de predicción numérica indican alta probabilidad de aguaceros fuertes acompañados de tormenta eléctrica para el Pacífico Norte (con mayor intensidad en el centro de la región y en los alrededores del golfo de Nicoya), Pacifico Central (Zonas montañosas por la tarde y sectores costeros al inicio de la noche) y Pacífico Sur (especialmente en zonas montañosas y en el sector fronterizo)”, indicaron las autoridades en el aviso de la alerta.

 

Por otra parte respecto al Valle Central, existe una alta posibilidad de lluvias de intensidad variable, con aguaceros y tormentas más fuertes principalmente en los sectores norte y oeste.

 

Respecto a la Zona Norte y regiones Caribe se esperan chubascos dispersos con tormenta en sectores montañosos.

51 visualizaciones

Comments


bottom of page