top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Allanan el INS y casas de sospechosos de inventar incapacidades

Funcionarios laboraban en Sarchí , Grecia y Palmares.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


En un total de 12 allanamientos, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) logró la captura de siete personas que trabajan en el Instituto Nacional de Seguros (INS).


La acción judicial tuvo lugar en las casas de los imputados ubicadas en Alajuela y en la sede central del Instituto, donde se dio la recolección de pruebas necesarias para el caso.


Según indicaron las autoridades del Ministerio Público, los imputados son de apellidos Salazar Rodríguez, Pacheco Rodríguez, Solano García, Araya Salas, Chaves Alvarado, Alvarado Lizano y Jiménez Herrera, quienes están siendo interrogados y se valora la respectiva solicitud de medidas cautelares.


Los hechos que se investigan habrían ocurrieron cuando estas personas laboraban en los puntos de venta del INS que se encuentran en Sarchí, Grecia y Palmares donde habrían manipulado el sistema informático de Riesgos de Trabajo, ya que, al parecer, introdujeron información falsa sobre incapacidades temporales inexistentes para cobrar el dinero de las mismas.


Al respecto el INS indicó que “Producto de una investigación preliminar interna, la Institución detectó tiempo atrás una serie de comportamientos en apariencia irregulares, situación que originó un abordaje inmediato y trabajo en conjunto con la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, con la finalidad de esclarecer los hechos acontecidos de conformidad con el principio de legalidad y brindar una debida y oportuna colaboración con las autoridades judiciales”.


Ahora el caso se mantiene en investigación, dentro de la causa 23-000049-1218-PE.

47 visualizaciones

Comentários


bottom of page