top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Albergues cerrados

Tras varios días en albergues, esta mañana se cerró el último donde habían 172 personas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) advirtió que para los próximos días se deben esperar fuertes aguaceros, los típicos del mes de octubre, sumado con la interacción con la zona de convergencia intertropical.


Es por esto que el presidente de la Institución enfatizó que se mantiene la alerta amarilla para casi todo el territorio nacional, ya que solo la vertiente del caribe tiene alerta verde.


Además comunicó que el último albergue quedaba donde habían 172 personas, se levantó hoy, con lo que todo vuelve a la normalidad para estas familias que se vieron afectadas por los aguaceros.


“A las familias que estamos trasladando le estamos brindando toda la atención requerida, adicionalmente el IMAS ha realizado 150 visitas, a los niños se les ha dado una atención integral por parte del PANI, el Ministerio de Salud ha garantizado las condiciones sanitarias, la Caja ha garantizado la atención médica también”, señaló Picado.


Aunque ahora hay calma, es importante que la población esté atenta a las alertas que se puedan emitir, especialmente por los comités locales de emergencia.



15 visualizaciones

Comments


bottom of page