top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Abogado de exministro Amador califica de “temeraria” denuncia en su contra

Asegura que está deseoso de venir a rendir declaración.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Gerardo Huertas, abogado del exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador emitió un comunicado de prensa en nombre de su representado, negando que este haya salido huyendo del país y aseguró que cuando sea necesario volverá a dar la cara ante la justicia.

 

“Luis Amador se trasladará a Costa Rica en el momento en que así sea requerido, ya que está deseoso de rendir declaración indagatoria para aclarar y dar luz a la realidad de esta temeraria denuncia, la cual es un acto de evidente revanchismo político”, indicó Huertas en el comunicado.

 

Según señaló la salida del país de forma tan acelerada por parte de Amador, es porque él está nombrado desde el 2010 como profesor en la Universidad de Concordia, en Canadá, donde le habían congelado el puesto para convertirse en ministro, pero al darse su destitución terminaba el permiso por lo que debía reincorporarse de inmediato.

 

El abogado además señaló que aún no se ha recibido una notificación formal sobre la denuncia en contra de Amador, sin embargo ya él como representante legal se apersonó para ponerse a las órdenes de la investigación.

 

Fue el propio presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien anunció la destitución de Luis Amador, por el supuesto beneficio a la empresa MECO para ganar la licitación para la reparación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Daniel Oduber.

 

39 visualizaciones

Comments


bottom of page