Limpieza de carreteras y apoyo a familias continúa.
Redacción | redaccion@cronica.cr
En gran parte del país el sol volvió a brillar y con ello se vuelve poco a poco a la normalidad y con ello la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) comienza a levantar alertas.
Según lo comunicó, Alejandro Picado, presidente de la comisión, las lluvias ya bajaron y solo se esperan lluvias dispersas en algunas zonas del país, típicas de la época lluviosa.
“Hemos decidido disminuir el nivel de alertas en todo el país, la vertiente del Pacífico quedará en alerta amarilla, la Zona Norte y el Caribe Norte en alerta verde. Esta disminución se debe a la baja esperada en las lluvias, una disminución en el reporte de incidentes y la baja en las aguas que provocaron inundación”, explicó Picado.
Además confirmó que ya 390 personas volvieron a casa, con diarios y kits de limpieza para que poco a poco vayan retomando su vida, además de en los casos necesarios contar con el apoyo del IMAS y se mantienen 2383 personas en albergues.
Por otra parte el grupo ICE comunicó que los clientes de Kölbi pueden realizar donaciones para las personas damnificadas por medio de mensajes SMS, enviando la palabra dona al número 5614 para aportar ₡2.000, mientras que con la misma palabra al número 5615, se contribuye con ₡5.000
“En crisis, el espíritu de solidaridad de los costarricenses siempre brilla. En kölbi, queremos ser un puente en esta coyuntura, habilitando las plataformas de mensajería para facilitar las donaciones de nuestros clientes de manera rápida y segura”, comentó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.
Comments