top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

3 diferencias entre ahorrar e invertir:

Ahorrar es una actividad enfocada en acumular dinero para futuras necesidades, mientras que invertir se enfoca en hacer que el dinero trabaje para ti y generar rendimientos financieros.

Redacción | redaccion@cronica.cr


Ahorrar e invertir son dos conceptos relacionados con el manejo del dinero, pero tienen diferencias significativas. Aquí te presento tres diferencias clave entre ahorrar e invertir:


• Objetivos: El objetivo del ahorro es acumular una cantidad de dinero para utilizarlo en el futuro, ya sea para hacer frente a emergencias, para adquirir un bien o para cumplir un objetivo a largo plazo. Por otro lado, el objetivo de la inversión es obtener un rendimiento financiero, es decir, hacer que el dinero trabaje para ti y genere ganancias.

• Riesgo: Ahorrar es una actividad considerada segura ya que generalmente se trata de depositar dinero en una cuenta bancaria, y aunque la inflación pueda reducir el valor de tu ahorro con el tiempo, tus ahorros están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos. Por otro lado, invertir implica asumir un cierto nivel de riesgo ya que la rentabilidad de una inversión no está garantizada y puede depender de factores externos como la economía, la política o los movimientos del mercado.

• Rentabilidad: El ahorro generalmente ofrece un rendimiento bajo o nulo en comparación con la inversión. Por otro lado, la inversión puede generar una rentabilidad significativamente más alta a largo plazo, pero también implica la posibilidad de perder dinero.

• En resumen, ahorrar es una actividad enfocada en acumular dinero para futuras necesidades, mientras que invertir se enfoca en hacer que el dinero trabaje para ti y generar rendimientos financieros. Ahorrar es generalmente una actividad segura, mientras que invertir implica cierto nivel de riesgo y puede ofrecer mayores rendimientos a largo plazo.

24 visualizaciones
bottom of page