1 400 000 se unieron a simulacro nacional de diferentes escenarios de emergencias
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- hace 5 horas
- 1 Min. de lectura
Alejandro Picado destacó la importancia de estar preparados en un país.

Redacción | redacción@cronica.cr
A partir de las 10:00am de este miércoles en todo el territorio nacional se llevó a cabo el sétimo simulacro nacional en donde participaron un millón cuatrocientos mil personas.
La evacuación de edificios públicos y privados, así como la atención de supuestos heridos, fueron parte del ejercicio que se desarrolló con el fin de lograr la preparación de la población para una eventual emergencia.
“En una coordinación con los comités comunales de emergencia, con los comités municipales de emergencia, con todas las instancias del sistema nacional de gestión del riesgo, hemos planificado diferentes escenarios para probar las capacidades de respuesta de todo el sistema y de toda la población”, expresó Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Por ejemplo, este año no solo se dieron evacuaciones por sismo, sino también por incendio, deslizamiento, erupción volcánica, tsunami, inundación, huracán y tornado, según la zona de riesgo donde se estuviera.
“Mientras que en Liberia se realizaba la evacuación de la Escuela de Cañas Dulces y Buena Vista por Erupción del Volcán Rincón de la Vieja, a 460 kilómetros de distancia, en Puerto Jiménez, se realizaba el ejercicio con locales por la amenaza de un tsunami. Por otra parte, simultáneamente se evacuaba por inundación comunidades como Bebedero de Cañas, que suele verse afectado durante la Temporada de Lluvias, así como la evacuación por deslizamiento en Aguas Zarcas, Cutris y La Palmera, sitios que en el pasado se vieron afectados por esta situación.”, indicó la CNE.
Comentarios