top of page
  • jarnogo

Zetty Bou juramentada por el presidente de la Corte

Se mantendrá en el cargo hasta el 7 de mayo del 2025

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Este lunes fue juramentada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre, la nueva magistrada propietaria del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Zetty María Bou Valverde.


Bou es abogada y notaria pública, Máster en Derecho Público de la Universidad de Costa Rica (UCR), Máster en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y graduada de los siete módulos del programa conjunto INCAE-Georgetown University; “Aspectos legales de los negocios internacionales”.


“Quiero avanzar en proyectos de interés para el Tribunal y seguir trabajando en forma continua, en el tema de atención al usuario, no solo en la parte electoral, sino en la parte civil-registral, pues es fundamental el servicio que presta el Tribunal. También insistir en la presentación de un proyecto de ley para bajar la edad de la tarjeta de identificación de menores, para que nuestros niños y niñas puedan ser identificados a más temprana edad, por cuestión de seguridad y de identidad.”, dijo tras su juramentación la Magistrada.


Ella llega a sustituir la plaza en propiedad que tenía el expresidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, por lo que su nombramiento se extiende hasta el 7 de mayo del año 2025.


Cabe destacar que su nombramiento es un hecho histórico, ya que por primera vez la conformación titular del TSE será de dos mujeres y un hombre, específicamente la Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría (Presidenta), el Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron (Vicepresidente) y la Magistrada Zetty María Bou Valverde.


Bou forma parte del TSE desde 2004 cuando fue nombrada Magistrada suplentey ha estado en el Tribunal propietario en las elecciones nacionales y municipales de 2010 y los comicios nacionales de 2018 y 2022.


Tags:

10 visualizaciones
bottom of page