top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

X-Nights 2023 lleno de emoción al pueblo tico en el estadio Nacional

Está edición contó con la participación del skateboarding por primera vez, presentando a 5 de los mejores deportistas en esta disciplina.

Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr


Este sábado 11 de marzo, el público costarricense disfrutó de una nueva edición de los X-Nights que trajo muchas sorpresas para esta ocasión en la joya de la Sabana.


Una de ellas, fue la incursión al evento de una disciplina extrema, con el debut del skateboarding en la competencia.

Para esta primera oportunidad, los X-Nights contaron con cinco de los skaters más reconocidos en el mundo: Elliot Sloan y Justin Rivera de los Estados Unidos, junto con los brasileños, Rony Gomes, Italo Penarrubia y Gustavo Fujikawa.


Tencio haciendo respetar la casa


Después fue el turno de los riders BMX, donde Kenneth Tencio se hizo grande y se dejó el título en suelo patrio.


Desde su salida, Tencio maravilló al público asistente en el Nacional.


Como nos tiene acostumbrados, Tencio mostró sus mejores maniobras y se dejó el primer lugar con una puntuación de 95 unidades para consagrarse como campeón.


En el segundo lugar quedó el inglés Kierran Reilly con 94 puntos y en tercero, el estadounidense Daniel Sandoval con 86 puntos.


El regreso del más ganador de los X-Nights


Por último, el plato fuerte de la noche, cinco de los mejores pilotos de freestyle motocross se presentaron en el Nacional, donde uno de ellos era un viejo conocido para el público costarricense.


El español Dani “pajarito” Torres regresó a los X-Nights, tras cuatro años de ausencia, participando por última vez en 2019. Torres ganó las ediciones del 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013.


Eso sí, quien se dejó la edición de este año, fue el alemán Luc Ackerman, sorprendiendo al público tico con sus acrobacias de principio a fin.


Dentro de los pilotos que también participaron estuvieron: Maikel Melero de España, Josh Sheerhan de Australia y Taka Higashino.

115 visualizaciones

Comments


bottom of page