top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Volcán Rincón de la Vieja aumenta actividad y eleva alerta

La CNE declaró alerta verde para varios de los cantones vecinos al coloso.

Redacción | redaccion@cronica.cr

La CNE declaró Alerta verde para los distritos Curubandé, Cañas Dulces y Mayorga de Liberia y además, para los distritos Aguas Claras y Dos Ríos de Upala, debido al aumento de actividad del volcán Rincón de la Vieja


"Hacemos un llamado a guardar precaución y evitar ingresar a las zonas de mayor riesgo volcánico, entre las que destaca la cima del volcán. También es importante, ante una posible erupción, no acercarse a los ríos Pénjamo o Azufrado porque podrían bajar corrientes de lodo por la vertiente norte" indicó el comunicado oficial.

En el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) Tmbién le están dando seguimiento de cerca a la actividad. "Se sigue observando una intensa pluma de vapor saliendo del cráter con pulsos regulares. Se detecta un tremor muy intenso, el más energético de los últimos cinco años, caracterizado por su continuidad. A pesar de que las mediciones geodésicas indican que la actividad inflacionaria ha disminuido durante la última semana, la deformación acumulada en el volcán es la más pronunciada registrada desde el inicio de los registros en 2017" Indicaron los expertos del OVSICORI.

44 visualizaciones

Comments


bottom of page