Turistas podrán reprogramar las visitas.

Redacción | redacción@cronica.cr
Tras una evaluación realizada por los expertos, este martes se procedió a la reapertura del Parque Nacional Volcán Poás, luego de las erupciones que se presentaron durante el fin de semana y que obligaron a cerrarlo desde el domingo.
Mediante un comunicado de prensa el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) señaló que “durante esta mañana funcionarios del Parque Nacional, la Comisión Nacional de Emergencia así como el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) han realizado mediciones necesarias para determinar la evolución de la actividad volcánica y gracias a estas se ha determinado que los niveles de actividad volcánica se encuentran dentro de la normalidad”.
Es por ello que se reabre el parque eso sí con algunas medidas de seguridad, como lo son la disminución del aforo a 56 personas y tiempo de permanencia cierre del sendero votos y uso de cascos para la estancia en el mirador del cráter.
Las autoridades hacen un llamado ara que las personas no ingresen por sitios no autorizados ya que el volcán sigue estando activo y en cualquier momento podría realizar una erupción.
Los turistas cuya visita se vio afectada por este cierre temporal podrán reprogramar su entrada al parque los interesados deberán enviar un correo electrónico a poas.info@sinac.go.cr.
Comments