top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Volcán Poás cerrado hasta el domingo y reabrirá con estricto protocolo de seguridad

Aumento por problemas respiratorios en habitantes de alrededores.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Ante el aumento en la emanación de gases y ceniza del Volcán Poás, el ministro de Ambiente, Franz Tattenbach, comunicó que el parque nacional se mantendrá cerrado hasta el próximo domingo.

 

Según manifestó “hay una emanación de ceniza y gas, este fenómeno no es predecible exactamente, pero podría durar un mes, sin embargo el protocolo de seguridad que tenemos es suficiente, hemos tomado la decisión de abrir el parque el próximo lunes”.

 

Eso sí dejó claro que los turistas que asistan deberán seguir el protocolo mencionado que incluye el uso permanente de casco y tener ciertos horarios poder salir a hacer los recorridos.

 

Por otra parte, la vicepresidenta de la República y Ministra de Salud Mary Munive, indicó que se está detectando un aumento en problemas respiratorios en zonas cercanas al volcán, por lo que mantienen una vigilancia en la población y le solicitan tomar medidas para no exponerse, entre ellas poner trapos húmedos en puertas y ventanas para evitar el ingreso de la ceniza o los gases dañinos.

 

Cabe recordar que se mantiene la alerta verde en seis cantones alajuelenses ante esta situación, con el fin de mantener una vigilancia constante del coloso.

 

28 visualizaciones

コメント


bottom of page