top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Virgen de los Ángeles lista para mañana tras vestición

Autoridades mantienen operativos a lo largo de toda la ruta y esta noche podrían darse cierres.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La diócesis de Puntarenas fue la encargada, este año de elaborar el nuevo vestido de la Negrita de los Ángeles, el cual lucirá desde hoy y hasta el próximo año, tras la tradicional ceremonia de vestición que se realiza cada primero de agosto.


Justamente esta diócesis cumple 25 años de su fundación y como un homenaje se les brindó el honor de ser quienes elaboraran el vestido que ya cubre a la Patrona de Costa Rica.


“Ya está lista para celebrar mañana la fiesta del país, la fiesta que nos une en la fe”, expresó Monseñor Mario Quirós, y es que mañana se cumplen 388 años desde el hallazgo de la imagen de la Virgen de los Ángeles.


El vestido electo tiene diversos elementos que identifican a Puntarenas, como el Faro, las olas y el escudo de la diósesis. Fue elaborado por la familia Castro Rodríguez de Parrita.


Para esta noche es cuando se espera la mayor cantidad de Romeros caminando hacia la Basílica de los Ángeles, por lo que las autoridades esperan reforzar los operativos que vienen realizando desde el viernes anterior.


Incluso no se descarta que esta noche la carretera principal de San Pedro que lleva hasta La Galera deba ser cerrada para garantizar la seguridad de los romeros.


Para los conductores hay algunos detalles que deben tener en cuenta, por ejemplo que a partir de las 6:00pm hasta las 6:00am de mañana no se estará cobrando el peaje con el fin de agilizar el tránsito.


Además el Consejo Nacional de Viabilidad habilitará dos carriles en la rampa que va de La Galera hacia la Florencio del Castillo, este tramo de unos 400 metros permite acceder a la carretera citada con sentido hacia Cartago, desde La Galera (para quienes vienen de San Pedro y Curridabat).


17 visualizaciones

Comments


bottom of page