top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Viernes se dará primer viaje entre el Salvador y Costa Rica

Nuevo sistema de transporte de contenedores permitirá agilizar recorrido de mercancías

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Mañana darán inicio, en El Salvador, las operaciones del ferry que permitirá el traslado de contenedores desde ese país hacia Costa Rica, donde tras 18 horas de travesía, estará llegando el viernes, luego de al menos una década de espera de que se brindara el servicio.


Así lo anunció el gobierno este jueves, asegurando que tuvieron que golpear la mesa para evitar que la naviera cobrara por servicios que no van a dar, pero gracias a la negociación se pudo poner en operación.


“No se hubiera podido dar este servicio sino nos hubiéramos plantado con el concesionario, que insistía en que su contrato le daba derecho a cobrar por los remolcadores a pesar de que los remolcadores para el atraque y desatraque del Ferry no son necesarios y ahí tuvimos que dar un mazazo bien fuerte para aclarar que no se iban cobrar tarifas por servicios que no se estaban dando”, explicó el vicepresidente de la República Stephan Brunner.


El buque que estará brindando el servicio tiene una capacidad de trasladar hasta 100 furgones y será operado por la empresa privada Blue Way Corporation, que realizará dos viajes por semana.


Con este nuevo método de traslado de carga, se espera beneficiar a todos los exportadores e importadores que mueven mercaderías entre México y Panamá.


24 visualizaciones

Comments


bottom of page