top of page
  • jarnogo

Viejo puente peatonal que colapsó podría volver al Parque de la Paz

MOPT analiza costos para tomar decisión de reparar o colocar uno completamente nuevo.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Luego del caos generado desde la noche del 1 de enero por el colapso del puente peatonal que atravesaba la carretera de circunvalación en el sector del Parque de la Paz, ahora el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) analiza qué hacer para volver a garantizar la seguridad de los peatones.

 

“El puente se va a volver a poner, lo que no sabemos es si viene un puente nuevo o se van a poder rescatar algunas piezas del puente anterior, más elementos que hay que adicionarle”, explicó el jerarca del Ministerio, Luis Amador.

 

El principal análisis que están haciendo es el tema de costos, ya que si reparar las piezas del viejo sale más caro que poner uno nuevo, pues se inclinarían por lo segundo.

 

Pero el jerarca aseguró que espera pronto tener el análisis terminando y así poder realizar un contrato de urgencia para así como se logró quitar en día y medio, poderlo montar en un tiempo similar.

 

Eso sí, Amador enfatizó que “Ese es uno de los tantos puentes que están en mala condición y por eso es que es tan importante empezar a atacar el problema, hay muchos puentes carreteros que están en una condición similar y de nuevo regresamos al crédito que mencionaba yo previamente”, por lo que pide el apoyo de los diputados para la aprobación del mismo.

 

13 visualizaciones
bottom of page