top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Viceministro de Salud regresará a su puesto en la Caja

Asegura que supervisará el cumplimiento de las directrices que emitió en Salud.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El viceministro de Salud, Esteban Vega anunció que dejará este cargo a partir del 11 de setiembre y volverá a trabajar a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), donde retomará su cargo de gerente de Logística de esta institución.


Durante el tiempo que estuvo en el Ministerio el jerarca estuvo a cargo de mejorar la gestión de medicamentos en el país, se generaron una serie de habilitadores para facilitar esa hoja de ruta, como son la actualización después de 26 años del decreto del Formulario Terapéutico Nacional. Asimismo, entre otras cosas, algo que ahora irá a supervisar en la Caja.


La Dra. Munive, vicepresidente y ministra de Salud, aseguró que se siente muy complacida por el trabajo realizado en la generación de las condiciones necesarias para que el proceso operativo de bajar los costos de los medicamentos sea una realidad.


“Sin duda alguna estamos muy contentos de haber alcanzado el objetivo estratégico en tan poco tiempo con el trabajo articulado, que sabemos va a impactar positivamente en la población del país”, indicó Munive.


Cabe destacar que ante la salida del Dr. Vega, será el Dr. Mario Urcuyo quien ocupará el cargo de viceministro de Salud. Urcuyo cuenta con un posgrado en Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de Costa Rica y, además, cursa una maestría en Administración de Servicios de Salud.



4 visualizaciones

Comments


bottom of page