top of page
  • jarnogo

Viceministerio de Egresos ya tiene jerarca

Fue asesor de diputados durante el proceso de discusión del plan fiscal.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Luis Antonio Molina Chacón es el nuevo Viceministerio de Egresos del Ministerio de Hacienda, comunicó la entidad, tras ser juramentado por el presidente de la República Rodrigo Chaves.


Dentro de la experiencia que tiene, está el haber sido asesor durante las discusiones de la ley de fortalecimiento de las finanzas públicas, conocida como Plan Fiscal, así como consultor administrativo y presupuestario en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C.


"Me siento parte del proceso de consolidación fiscal que Costa Rica inició desde el 2018, cuando era asesor de la Comisión de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, en la Asamblea Legislativa. Ahora tengo el honor de seguir siendo parte de ese proceso, desde el Poder Ejecutivo, en una institución clave para el país como lo es el Ministerio de Hacienda", manifestó Molina.


En cuanto a la formación académica cuenta con una maestría en Economía, Regulación y Competencia de los Servicios Públicos, de la Universidad de Barcelona, España; y es licenciado en Derecho: Tecnología, Comercio Electrónico y Telecomunicaciones, de la Universidad de Costa Rica. Además, tiene un Diplomado en Gestión Estratégica de Organizaciones Públicas, del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, España.


“Nuestro Ministerio requiere recurso humano que aporte a la modernización del quehacer hacendario y que venga a fortalecer una nueva visión de trabajo, con nuevos retos que contribuyan a que seamos una mejor institución pública. Don Luis Antonio tiene el perfil profesional y la visión para ello, por lo que cuenta con todo mi apoyo para lograr los proyectos en el cargo que asume.”, señaló Nogui Acosta, ministro de Hacienda.

19 visualizaciones
bottom of page