top of page
  • jarnogo

Viaducto en kilómetro 44 de ruta 27 deja atrás años de problemas por hundimiento

Costo de la obra es de $15 millones


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La mañana de este lunes, por fin se puso en funcionamiento un viaducto en el kilómetro 44 de la ruta 27 con lo que se espera poner punto final a los problemas de un hundimiento en ese sector de la vía.


Desde hace 12 años, una falla geológica en este punto ha sido un dolor de cabeza para el gobierno, para el concesionario y sobre todo para los usuarios, que se espera ya hayan quedado atrás.


“Hoy quiero agradecerle a la concesionaria Global Vía, por la oportuna solución en cumplimiento de sus obligaciones contractuales, para hacer la rehabilitación de este kilómetro 44 que ahora sí va a permitir el paso continuo y seguro de los vehículos”, expresó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador.


Junto a Amador, el presidente de la República, Rodrigo Chaves como, fueron los encargados de poner en funcionamiento el viaducto.


El viaducto de 145 metros de longitud que ha costado alrededor de $15 millones, y y tiene tres carriles, de los cuales dos ya están en funcionamiento y el próximo lunes ya estarán en su totalidad.


Cabe mencionar que pese a que la concesionaria fue la encargada de hacer la obra, no provocará ningún aumento en el costo de los peajes, ya que esto son parte de los riesgos que se asumen.

16 visualizaciones
bottom of page