Retira misiones y pide a las naciones hacer lo mismo.
Redacción | redaccion@cronica.cr
La tarde de este lunes el gobierno de Venezuela comunicó que rompe relaciones diplomáticas con las naciones que están poniendo en duda los resultados de las elecciones de este domingo en las que Nicolás Maduro fue reelecto como presidente de esa nación.
“La República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sólidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracaso y derrotado grupo de Lima”, expresó mediante un comunicado el gobierno liderado por Maduro.
De esta manera anunció que retirará todo su personal diplomático de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay además de solicitarle a estos gobiernos que saque de forma inmediata a las misiones acreditadas en territorio venezolano.
“Asimismo el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se reserva todas las acciones legales y políticas para hacer respetar, preservar y defender nuestro derecho inalienable de la autodeterminación”, agrega el comunicado dado a conocer esta tarde.
Por ahora solo Nicaragua, China, Rusia y Cuba han reconocido los resultados de las elecciones, mientras el resto del mundo pide que se haga un recuento y se muestren las actas para poder dar fe de que lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral es lo que realmente el pueblo quiso.
Comments