top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Vandalismo provoca caos vehicular en ampliación de Ruta 32

Conductores transitan por las vías sin estar listas.


Redacción | redaccion@cronica.cr


La Ruta 32 en el sector entre el cruce de Río Frío hasta llegar a Guápiles se convierte en un caos vehicular por la falta de señalizaciones y barreras.


El vandalismo es la principal razón ya que se roban las señales y provoca que los conductores transiten en sentidos contrarios por ambas vías.


La falta de demarcaciones provoca que los conductores usen los carriles que se están ampliando para transitar por ellos ya que nadie conoce como es la distribución de las vías.


En un video que se volvió viral en las redes sociales un usuario explica y evidencia como miles de conductores transitan en los cuatro carriles sin conocer por donde es que deben de desplazarse.


Ante las dudas que se presentaron por la población el departamento de prensa del Consejo de Seguridad Vial expreso lo siguiente:

“La Ruta 32 si cuenta con medidas de seguridad para el tránsito vehicular, la situación que se presenta es que los usuarios han removido las señales circulación por carriles no habilitados” asi lo indicaron.


Desde el 2017 la empresa CHEN empezó la ampliación de la carretera y esta debía de estar lista para el 2020 pero el Gobierno y la empresa han pedido extensiones de plazos y préstamos para poder terminar la ampliación.



Las autoridades correspondientes prevén que la carretera esté lista para finales del 2023.

La Ruta 32 es una de las más importantes del país ya que es la más sencilla para transitar en comunicación directa con la Gran Área Metropolitana y Vertiente Atlántica.

102 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page