CNE mantiene alertas en el país.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Pese a que ya no hay influencia de ningún fenómeno atmosférico las lluvias y la alta saturación de los suelos en la Zona Norte, provocaron 17 incidentes por inundación en las últimas 25 horas, la mayoría de ellos en Sarapiquí.
Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) 1154 personas permanecen en 13 albergues los cuales se distribuyen en Sarapiquí, Boca de San Carlos, Siquirres y Pococí.
“Hoy entregaremos a las comunidades de la Frontera Norte insumos, vía helicóptero, para suplir las necesidades de los mismos, debido a que las lluvias generaron afectación en los caminos para llegar a los sitios”, indicaron mediante la oficina de prensa.
Además, se está dando la evaluación de daños en estructuras, cultivos y ganadería y dar una pronta solución a los afectados, esto mediante equipos interinstitucionales.
Ahora se espera la llegada del Empuje Frío N°4 el cual tendría influencia sobre nuestro país para el domingo, lo que generará fuertes vientos en la Zona Norte, Guanacaste y Valle Central.
El presidente de la CNE, Alejandro Picado, visitará este sábado el cantón de Sarapiquí, quién escuchará las necesidades de las familias de primera mano.
Comments