top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Uruguay de Coronado finalizó convenio con el Saprissa

En abril de 2021 morados y lecheros habían firmado este acuerdo como parte de una estrategia deportiva.

Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr


Por medio de un comunicado de prensa, el Uruguay de Coronado hizo oficial que ya no continuaran mas con la alianza deportiva que mantenían con el Deportivo Saprissa desde el año 2021.


En abril de aquel año los coronadeños firmaron un convenio con los morados, quienes enviaban al plantel de segunda división, jugadores que una gran proyección que no encontraban hueco en el equipo titular del monstruo.


Pero de manera anticipada este ligamen llegó a su fin, donde ambos equipos terminaron en buenos términos esta alianza. “Recordemos que el convenio finaliza en abril del 2024 sin embargo, se decidió finalizar dicho convenio de mutuo acuerdo entre ambas partes por los intereses deportivos de los dos clubes", dicta el comunicado.


Durante este periodo uno de los jugadores destacados que fueron prestados al Uruguay fue el volante Álvaro Zamora, quien tiempo después de su paso por el cuadro lechero salió campeón con el Saprissa y fue convocado al mundial de Qatar 2022 con la Sele.


Otros jugadores que pasaron por este histórico club desde el Saprissa fueron: Eder Navas, Gerald y Samir Taylor, Jeiner Ballestero, Atim Rooper, Isaac Alfaro, Brandon Camacho, entre otros. Hasta Marco Herrera llegó a dirigir al club, como parte del convenio.



Comentários


bottom of page