top of page
  • jarnogo

Unión Europea recalificó al país pero sigue en observación

Ministro de comunicación lamenta que fuera con un proyecto de ley que no era el mejor.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Esta mañana trascendió que la Unión Europea por fin sacó a Costa Rica de la lista gris por haberla considerado una nación en la que se facilitaba la evasión fiscal de las empresas que tienen como origen los países integrantes.


Ante esto, el gobierno de la República, expresó su satisfacción, sin embargo dejó claro que el proyecto de ley con el cuál se había logrado esto no era el mejor y abrió el portillo para dejar de cobrar dineros que eran importantes para el desarrollo de obras.


“Lamentamos mucho que haya sido con el proyecto que fue aprobado por la Asamblea Legislativa con las condonaciones de deudas como se había denunciado y vemos con preocupación que seguimos en la lista de observantes por medio de la Unión Europea”, expresó el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez.


Para poder quedar fuera de esta otra lista es necesario realizar reformas al Código Tributario para poder hacer un intercambio automático de información con estándares de la OCDE, un proyecto que ya está presentado en la Asamblea Legislativa.


De no realizarse estas reformas, Costa Rica podría volver a formar parte de la Lista Gris, por lo que se espera que los diputados hagan su parte para poder lograr que no vuelva a ocurrir.

5 visualizaciones
bottom of page