top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Un emprendedor: ¿Nace o se hace? El extiburón Arturo Elías Ayub opina esto

El empresario respondió a la pregunta en una entrevista realizada por el youtuber Juanpa Zurita


Redacción | redaccion@cronica.cr

Arturo Elías Ayub es uno de los empresarios más carismáticos y famosos en México. Y es que Elías Ayub, además de ser el yerno del hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, también fue panelista en el famoso reality Shark Tank, al lado de otros famosos y exitosos empresarios, como Carlos Bremer, Patricia Armendariz y Rodrigo Herrera Aspra. Sin embargo, hace unas semanas el empresario informó que saldría del programa, tras varias temporadas en él, al igual que su compañero Rodrigo Herrera, dueño de Gennoma Lab.

Arturo Elías Ayub ha sido entrevistado en diversas ocasiones. Una de estas, fue con el youtuber Juanpa Zurita. En dicha entrevista tocaron diversos temas, entre ellos, si pensaba que un emprendedor nacía o se hacía a lo largo de su vida. “¿Tú crees que lo lo tienes o no lo tienes?”, preguntó Juanpa Zurita, a lo que el empresario respondió que el cree que se valen la dos.


“No creo que lo traigas en la sangre, no creo que es genético, pero sin duda es un poco dónde naces, y cómo te educan, ¿No? Y lo que ves, los ejemplos que ves en tu casa, yo te apuesto que si tu papá tiene un puesto en la Merced o en Tepito, o en un tianguis en donde sea, traes el comercio en la sangre”, menciona.

Explica que su papá tenía una tienda en el centro de la Ciudad de México.


“Te digo, mis abuelos fueron comerciantes, yo escuchaba eso en mi casa, y escuchaba de negocios, y yo creo que eso sí influye un poco en tu forma de pensar después, pero no creo que sea parte de un ADN, y yo creo que aunque no tengas eso en tu casa, sí lo puedes desarrollar sin ninguna duda”, explica el extiburón.

Comentarios


bottom of page