top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Un albergue, derrumbes y ríos desbordados, tras fuertes aguaceros de últimas horas

CNE pide precaución para el fin de semana.

 

Los fuertes aguaceros de las últimas horas dejaron como resultado 26 incidentes por lluvias, la necesidad de abrir un albergue y ríos desbordados o crecidos que se podrían salir en cualquier momento.

 

Así lo comunicó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) , Alejandro Picado, quien hizo un llamado a la población para estar alertas ya que los aguaceros continuarán durante el fin de semana.

 

“Un deslizamiento en Santa Ana que afectó al menos tres estructuras requirió que se habilitara un albergue para cuatro personas en donde se atiende de manera integral sus necesidades”, expresó Picado.

 

Los cantones de Paquera, Quepos y Puerto Jiménez fueron los más afectados, pero también se dieron reportes en Guanacaste, específicamente en Carrillo y Tilarán.

 

Para lo que resta del día el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que “se estará manteniendo la influencia del Giro Centroamericano sobre el país. Para la tarde y noche se espera cielo nublado predominando sobre la mayor parte del territorio nacional. Las precipitaciones en su mayoría se prevén de intensidad entre débil y moderada”.

 

Las alertas Naranja y Verde se mantienen para todo el territorio nacional.


Comments


bottom of page