top of page
  • jarnogo

Turrialba está de fiesta y diputados escucharon necesidades de sus vecinos

Además se celebran 50 años de la declaratoria del Monumento Nacional Guayabo


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


En una sesión solemne, los diputados de la Asamblea Legislativa, celebraron hoy los 120 años desde que Turrialba fue declarado como cantón y además 50 años desde que el Monumento Nacional Guayabo fue declarado como tal.


Durante la celebración diferentes diputados dieron sus discursos, reconociendo el enorme talento que hay en la zona así como la necesidad de brindar mayor impulso para la población, ya que muchas veces deben dejar su cantón para poder buscar oportunidades laborales.


El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias señaló que “es necesaria la tracción de Zonas Francas enfocadas en agroindustria que den oportunidades a los turrialbeños”.


Por su parte autoridades municipales y líderes comunales destacaron la necesidad de una nueva delegación de policía, así como más patrullas, ya que pese a que son el 52% de Cartago, no cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a la inseguridad que vive el país.


Otro de los puntos que pidieron, es el impulso del turismo, y en este sentido mejorar la pista de aterrizaje de Atirro para poder tener cómo impulsar la llegada de ultraligeros.

11 visualizaciones
bottom of page