top of page
  • jarnogo

TSE reconoce retraso en resolución de apelación y afectación a proceso electoral

No descartan trabajar incluso en última semana de diciembre.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Eugenia Zamora, reconoció que hay un retraso en la resolución de recursos de apelación y que esto podría afectar el proceso electoral del próximo año.

 

Los casos que más llaman la atención son los de los partidos Pueblo Soberano y Aquí Costa Rica Manda, que aún no saben si podrán o no participar, esto debido al posible incumplimiento de la paridad de género que establece la ley.

 

“Hay un atraso y afecta un poquito la contienda por los tiempos de los partidos de los que nos tenemos que pronunciar”, señaló Zamora.

 

Incluso, pese a que indicó que están trabajando casi que 24/7 para sacar las resoluciones lo antes posible, pero si es necesario tendrán que trabajar la última semana de diciembre para cumplir con los tiempos.

 

En este momento, más allá de la incertidumbre que viven los electores y los partidos políticos, la preocupación es la impresión de las papeletas ya que hay cantones donde hay tres partidos esperando saber si podrán o no participar.

 

Lo cierto del caso es que faltando 15 días para las elecciones, es decir el próximo 21 de enero, el TSE debe estar entregando el material electoral a las juntas y una semana antes, a cada mesa.

 

El tiempo ahora juega en contra de los magistrados del Tribunal que han calificado el proceso como las elecciones más complicadas de la historia.

378 visualizaciones
bottom of page