top of page
  • jarnogo

TSE pide solicitar cédula antes del 3 de octubre a nuevos electores

Personas que cumplan 18 años hasta el 4 de febrero del 2024 pueden hacer el trámite.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El próximo 4 de febrero del 2024 los costarricenses tendremos la oportunidad de elegir a las nuevas autoridades municipales, por lo que los jóvenes que cumplan más 18 años incluso ese mismo día, pueden solicitar su cédula para ejercer su derecho.


Eso sí, el Tribunal Supremo de Elecciones, informó que para poder ser incluido el en padrón electoral, debe de hacer la solicitud a más tardar el próximo 3 de octubre.


Según los datos de la Unidad de Estadística del Tribunal revelan que, al pasado 31 de julio, del total de los 152.195 nuevos electores registrados, 43.797 aún tenían pendiente su inscripción.


“Este llamado forma parte de la campaña institucional denominada “¡Apuntate!, ¡Sé parte del grupo!”, que incluye videos motivacionales, infografías, diseños gráficos para redes sociales y stickers para compartir por WhatsApp, con que el organismo electoral procura motivar a los futuros ciudadanos a empadronarse, y ser parte del proceso electoral municipal”, expresaron las autoridades del TSE.


Cabe destacar que, la solicitud del documento es presencial, gratuita, y puede hacerse en la sede central o en alguna de las 32 oficinas regionales del TSE ubicadas en diferentes regiones del país (https://www.tse.go.cr/contactenos.htm).

7 visualizaciones
bottom of page