top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

TSE finalizó inscripción para elecciones municipales

Ahora cada agrupación deberá inscribir a los candidatos.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) culminó el proceso de inscripción de nuevos partidos políticos, tras resolver las diferentes apelaciones que se presentaron, con lo que quedaron 160 inscritos ante la entidad electoral.


Según indicó el Tribunal, tras las últimas resoluciones se lograron inscribir 16 nuevas agrupaciones partidarias, las cuales cumplieron con todos los requisitos establecidos en la normativa, se trata de dos a escala nacional y 14 a nivel cantonal.


Los que podrán luchar a nivel nacional son: Agenda Democrática Nacional y Pueblo Soberano.


Mientras que a escala cantonal: Recicladores y Visionarios, Más San José, Colectivo Convergencia, Bienestar Josefino, Popular Cristiano, En Común, Liberia Unida, Alma Floreña, Nueva Liberia, Viva Puerto Jiménez, Unión Oromontana, Bienestar Rafaeleño, La Esperanza Desamparadeña y Ecológico Escazuceño.


De esta manera de los 160 partidos políticos, “34 son a escala nacional, 22 a nivel provincial y 104 a escala cantonal. Para poder participar en cualquier proceso electoral, según sea su escala, todos los partidos inscritos deberán tener vigentes sus estructuras y, cuando proceda, haber definido los encabezamientos dentro de los plazos establecidos por el Tribunal”, indicaron las autoridades.


12 visualizaciones

Comments


bottom of page