top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

TSE finalizó conteo de votos de elecciones municipales

Ahora inicia declaratorias oficiales.

Foto cortesía prensa TSE.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Al ser las 3:00pm de este miércoles el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realizó el conteo manual de la última junta receptora de votos del pasado proceso electoral que se realizó en el país para elegir las nuevas autoridades municipales.

 

Se trató de una mesa de la provincia de Limón donde se daba la elección de sindicaturas y concejalías de distrito.

 

A lo largo de 17 días las autoridades electorales lograron sacar la tarea, en la que participaron alrededor de 250 personas en las sesiones que se llevaron a cabo en las instalaciones del TSE y se pudieron observar en vivo mediante el canal institucional en You Tube.

 

Ahora el ente electoral continuará con la emisión de las declaratorias oficiales de elección de los 6.212 cargos que se disputaron en las pasadas elecciones, de los cuales ya se oficializaron los nombres de las personas electas en las alcaldías y vicealcaldías de los 20 cantones de San José.

 

Todas las declaratorias conforme se vayan emitiendo se podrán consultar en el siguiente enlace https://www.tse.go.cr/declaratorias.htm.

 

Las personas que ganaron ocuparán en puesto correspondiente en el periodo comprendido entre el 1° de mayo de 2024 y el 30 de abril de 2028.

Comments


bottom of page