top of page
  • jarnogo

TSE decreta disminución de campaña electoral por fiestas navideñas

Se mantiene hasta el 1 de enero.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Desde el pasado sábado y hasta el próximo lunes 1 de enero, la campaña electoral se ve disminuida debido a la veda decretada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

 

Esta se aplica apegados al artículo 136 del Código Electoral donde se indica que  está prohibido difundir propaganda política en medios de comunicación colectiva, es decir, no se podrán publicar espacios pagados en prensa escrita, radio, televisión e internet.

 

La Magistrada Mary Anne Mannix Arnold, indicó que con el inicio de la tregua navideña “no es que la campaña electoral se detenga, pero sí se le baja el volumen, porque está prohibida la propaganda pagada en medios tradicionales y en Internet. Es entonces un momento oportuno para recordar el valor que tiene, sobre todo en nuestra sociedad, bajar el volumen. El valor de las pausas y de los tiempos de reflexión”.

 

Para el 2 de enero la propaganda volverá a la normalidad, ya en la recta final con miras a las elecciones que se realizarán el próximo 4 de febrero donde se elegirán 6.212 cargos municipales.

 

A continuación el mensaje completo de los magistrados del TSE:



9 visualizaciones
bottom of page