top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

TSE con todo listo para las Elecciones Municipales del próximo domingo

Durante 12 horas las urnas estarán abiertas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Desde las 6:00am y hasta las 6:00pm del próximo domingo 2 de febrero, las urnas electorales estarán habilitadas para que los costarricenses puedan ejercer su derecho al voto y elegir las nuevas autoridades municipales de su cantón.

 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aseguró que ya tienen todo listo para que se desarrolle la fiesta democrática y la magistrada presidenta, Eugenia Zamora, hizo un llamado para que todos los costarricenses salgan a votar.

 

“El Registro Civil estará abierto mañana de 8:00am a 4:00pm y el domingo de 6:00am a 6:00pm para que si alguna persona pierde su cédula la pueda obtener y así ejercer su derecho”, mencionó Zamora.

 

Un detalle para estas elecciones es que entran a regir dos normas nuevas, la paridad horizontal y la restricción de la reelección en los puestos, lo que significó un reto.

 

“Con la paridad se incrementó significativamente la participación de las mujeres y además se logró que más personas puedan participar ya que muchos no pueden repetir”, señaló Zamora.

 

Héctor Fernández, director del registro electoral, aseguró que ya está todo listo para que el domingo el proceso electoral se desarrolle de la mejor manera, incluso habrá observadores nacionales e internacionales que den fe de la correcta realización de las elecciones.

 

Si aún no sabe dónde votar, en el siguiente enlace le brindamos los mecanismos en los cuales puede hacer la consulta: https://www.cronica.cr/post/costarricenses-pueden-averiguar-su-lugar-de-votaci%C3%B3n-por-medio-de-cinco-maneras

 

9 visualizaciones

Commentaires


bottom of page